Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

jueves, 4 de octubre de 2012

No se puede encontrar a Dios sin encontrar el AMOR

Hoy me inquieta los esfuerzos inútiles de muchos por intentar encontrar a Dios únicamente entre las palabras de las escrituras o tras un tubo de ensayo.

Algunas personas que no encuentran a Dios, lo buscan por todos los rincones, suben montañas y claman al cielo, para finalmente darse por vencidos en una búsqueda que realmente había terminado ya antes de empezar. A partir de ese momento, seguros de su respuesta se empeñan en convencer a los demás sobre su no existencia o sobre su autoridad y crueldad en el remoto caso de sí existir.

Ante esta realidad deberíamos contestarles y tú ¿Has amado alguna vez? porque si no has amado nunca es como querer buscar el sol por la noche, el amor junto con la libertad son los dos regalos más grandes que Dios ha dado al hombre, y estos a su vez nos alejan de las criaturas y nos aproximan a Dios.

El amor es el reflejo de Dios en todos nosotros, y si no amamos todos los días se nos hace imposible entender el proyecto de Dios con el hombre. El amor todo lo puede, y esto es un misterio tan grande como el mismo Dios.


1 comentario:

  1. Magnífico, siempre consiguiendo que pinche el enlace para ver con curiosidad quien cuelga el post, y ya ... deja de sorprenderme la misma firma la mayor parte de esas veces, post sin duda todos de excelente calidad -como también suelen serlo el resto de los de los que publican-.

    ResponderEliminar