Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

jueves, 19 de abril de 2012

Las mentiras de la Biblia

Hoy me inquieta la búsqueda de la infalibilidad en la Biblia.

Durante muchos siglos se han tomado las palabras de la Biblia de forma literal. Incluso hoy en día algunas comunidades cristianas todavía defienden la veracidad de la existencia de Adán, de Abraham o del cruce de las aguas del mar Rojo por parte del pueblo Judío, como verdades tan importantes como el Amor a Dios y a los hermanos.

Por culpa de estas interpretaciones literales cada avance científico supone un reto para la religión cristiana, cuando en su mayoría se tratan de Mitos que pretenden explicar de forma simbólica y en un lenguaje coloquial qué es lo que allí pasó, incidiendo más en algunos elementos de la narración y sobrepasando por encima de otros. Tal como la historia medieval de Caperucita intenta transmitir al niño que no se fíe de los desconocidos, y sobre la que nadie cuestiona que los lobos no pueden hablar.
 
Cada texto debe ser desmenuzado y analizado, pues bien es cierto que sí hay avances científicos y históricos que confirman lo que nos cuenta la Biblia, aunque nuestra fe tampoco debe depender de ello.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario