Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

lunes, 23 de enero de 2012

Concurso: la inquietud de Montse y sus hijos

Hoy me inquieta que tengo verdaderos problemas para poder llevar a mis hijos a la Iglesia.
 
Tengo 5 hijos de las siguientes edades: 13, 11, 5, 2 y 1. Los de 13 y 11 cuestan de arrancar de su ordenador y conseguir que estén respetuosamente en la Iglesia y participen con las respuestas. La de 5 no da problemas. Los de 2 y 1 hacen sus gorgoritos, sueltan sus "aleluya" fuera de lugar, o se ponen a dar la paz a diestro y siniestro.

Mi inquietud es la gente que me echa la bronca diciendo que no los controlo suficiente. Que los niños han de estar callados y quietos toda la ceremonia. Que no se muevan. Que ese libro o ese cochecito con el que juega el pequeño no es adecuado para la atmósfera de la oración. Que baje a la niña del banco (pobecita, quiere mirar y no llega, ¡pues la subo al banco!).

Para los adultos a menudo la Misa es monótona y aburrida. Para los pequeños es larguísima, incomprensible y aburridísima.

Me cuesta un esfuerzo traerlos a todos a la Iglesia, con sus aguas por si hay sed, su libro por si necesitan distraerse un poco, ... 
 
Me apena que se hable tanto de "Nueva evangelización" pensando en la gente que no conoce a Jesús, mientras que los que sí le conocemos y hacemos evangelización en nuestras familias lo tenemos tan crudo para poder llevar a cabo nuestra  misión.
Montse Roset
desde Barcelona
 

2 comentarios:

  1. esceptico911/25/2012

    hay curas q hacen dormir más que los documentales de la 2

    ResponderEliminar
  2. Jmiquelmat1/27/2012

    Comparto completamente esta opinión. Creo que hace falta una revisión de la Eucaristía, algo que nos acerque al verdadero sentido original del sacramento. Me resulta extraño permitir que el único encuentro real con Jesús sea algo incomprensible, lleno de signos que no se explican y además que sirva en ocasiones para hacer apología de según qué ideas muy poco relacionadas con el mensaje de Cristo.

    Escéptico: XD Cierto, pero también hay otros que no y que saben captar la atención muy bien, aunque no abunden.

    ResponderEliminar