Hoy me inquieta el titular del discurso de Navidad del Rey. Desde hace días se especulaba sobre el contenido de dicho discurso e incluso las casas de apuestas pagaban 5 a 1 cualquier mención a su yerno, Urdangarín. La respuesta del Jefe de Estado ha sido la frase que lleva por título esta inquietud, y parece que ha sido bien valorada por los partidos que representan la mayoría de la población española.
Pero, sin restar reconocimiento a esta frase, hoy me cuestiono sobre su sentido, más allá de un caso de corrupción que afecta a la monarquía española: ¿Es cierto que la justicia es igual para todos?
Recordemos a Gulnaz, la joven afgana condenada a cárcel por cometer adulterio y tener un hijo fuera del matrimonio, aunque la situación venga de una violación.
Recordemos a Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España (en prisión desde 1966) que ha tenido que pasar la Navidad en la cárcel, a pesar el indulto recibido, porque su familia entregó una sentencia fotocopiada en lugar de original.
Recordemos que en Nochebuena llegó a Almería una patera con 20 inmigrantes a bordo.
Recordemos que en España hay 1.500.000 hogares con todos sus miembros en paro.
Recordar, tenemos tanto que recordar... Si lo hiciéramos más a menudo a lo mejor frases como ésta nos moverían a la reflexión y a la acción.
Vivid naVIDAd y vivid un próspero año nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario