Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

lunes, 26 de diciembre de 2011

La justicia ¿es igual para todos?


Hoy me inquieta el titular del discurso de Navidad del Rey. Desde hace días se especulaba sobre el contenido de dicho discurso e incluso las casas de apuestas pagaban 5 a 1 cualquier mención a su yerno, Urdangarín. La respuesta del Jefe de Estado ha sido la frase que lleva por título esta inquietud, y parece que ha sido bien valorada por los partidos que representan la mayoría de la población española.
Pero, sin restar reconocimiento a esta frase, hoy me cuestiono sobre su sentido, más allá de un caso de corrupción que afecta a la monarquía española: ¿Es cierto que la justicia es igual para todos?
Recordemos a Gulnaz, la joven afgana condenada a cárcel por cometer adulterio y tener un hijo fuera del matrimonio, aunque la situación venga de una violación.
Recordemos a Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España (en prisión desde 1966) que ha tenido que pasar la Navidad en la cárcel, a pesar el indulto recibido, porque su familia entregó una sentencia fotocopiada en lugar de original.
Recordemos que en Nochebuena llegó a Almería una patera con 20 inmigrantes a bordo.
Recordemos que en España hay 1.500.000 hogares con todos sus miembros en paro.

Recordar, tenemos tanto que recordar... Si lo hiciéramos más a menudo a lo mejor frases como ésta nos moverían a la reflexión y a la acción.

Vivid naVIDAd y vivid un próspero año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario