Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

miércoles, 29 de junio de 2011

Las quemaduras y el veranito

Hoy me inquieta el verano y sus quemaduras.

La protección de la salud es esencial en la defensa de la vida. Por eso hay que educar a nuestros adolescentes, también, en cómo deben exponerse al sol.

Aunque todos conocemos las formas de evitar las quemaduras solares: no exponerse en exceso, uso de protectores... lo cierto es que no le damos la trascendencia que tiene. Una quemadura durante la adolescencia puede convertirse 20 años después en un cáncer de piel que surge sin previo aviso.

No es para generar miedo, pero sí interesaría hacer una buena reflexión sobre este tema tan recurrente en los calores del verano.


2 comentarios:

  1. Jorge Gimenez6/29/2011

    La verdad que no se le da la importancia que se le debería dar. Pienso que uno de los factores a los que se debe esto es al deseo de coger ese bronceado de la forma mas rapida posible. Y que éste deseo se une a la creencia de que no echarte protector o utilizar protectores de bajo factor de protección aceleran el proceso. Si te quemas, después del periodo de "inflamación" de la piel, puede aparecer un ligero bronceado. Pero vale la pena someterse a ese periodo de "inflamación"? Vale la pena maltratar así la piel, por coger un poco de color? No resulta mejor, utilizar un protector con un FPS mayor, aunque tengas que ir más veces a la playa para conseguir el mismo moreno? 
    Ésto podría enfocarse como una cuestión de malos hábitos, o vicios. A mi parecer, se asemeja un tanto al tema de las dietas. Una persona que desea perder peso, y se somete a las "dietas milagro" y cambia radicalmente su alimentación, reduciendo la ingesta de alimentos a la más mínima expresión, está maltratando también su cuerpo. El obtener el peso deseado no debería conseguirse de otra forma que no fuera con una alimentación saludable. Éstas cosas son cuestión de adquirir buenos hábitos. Y por supuesto, paciencia. Como dice el refrán: "Vísteme despacio, que tengo prisa". No tengas prisa por correr y trata bien a tu cuerpo. Te tiene que durar toda una vida! ;)

    ResponderEliminar
  2. Y que decir de las cabinas solares, ya no sólo por su forma de ataud, sino por las contraindicaciones que tienen. Para lucir hay que sufrir...¿Pero cuál es el precio?

    ResponderEliminar