Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

miércoles, 8 de junio de 2011

La imagen mormona de Jesús

Hoy me inquieta con qué imágenes y dibujos hablamos de Jesús.

Todos hemos visto en multitud de ocasiones dibujos y fotografías de Jesús, que son esenciales para ayudarnos a comunicar muchos de los momentos de su vida, milagros y grandes obras. Pero cabe reflexioanr que para esta misión no vale cualquier imagen.

Así pues, desde la inocencia, muchos entramos a Internet y rescatamos cualquier dibujo de Jesús que nos parece agradable para el uso que le deseamos dar, y esto está haciendo que muchas imágenes de sectas, concretamente mormonas, proliferen en usos para los que no están destinadas.

Un ejemplo de artistas mormones que están invadiendo muchas revistas, carteles, cancioneros y demás maquetaciones cristianas son Greg Olsen [ejemplos] y Simon Dewey [ejemplos]. Éstos autores suelen relacionar la imagen de Jesús con múltiples iluminaciones agradables a la vista pero que recuerdan enormemente al marmol y otros materiales blancos empleados en las construcciones de los templos mormones.

Mucho ánimo en las maquetaciones y en la cartelería, pues son imprescindibles para comunicar el auténtico mensaje de libertad que nos dejó Jesús, pero también en esto hay que ser precavidos.

1 comentario:

  1. concepto muy interasante por cierto, esto tiene sus pros y sus contras, uno de los segundos es la idealizacion de una imagen humana para darle, aún mas, ese toque de grandiosidad

    ResponderEliminar