Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

viernes, 20 de mayo de 2011

Sexos opuestos, diferentes y necesarios

Hoy me inquieta las diferencias entre hombres y mujeres.

Las mujeres en los últimos años han conseguido, por fin, un gran número de derechos que la equiparan legalmente al hombre. De la misma manera, el hombre a adquirido una serie de obligaciones normalmente relacionadas con el hogar que antes, por costumbre e ideología errónea, estaban reservadas a las mujeres.

No obstante esta realidad moderna, necesaria y beneficiosa, debe seguir en la equiparación de derechos y deberes de ambos sexos ante la ley no debe confundirnos con el pensamiento de que íntegramente hombres y mujeres somos iguales.

Los hombres y las mujeres somos por naturaleza diferentes, ya no sólo por la parte genital, sino también por la hormonal, que determina muchas de nuestras costumbres y aficiones. Pero estas características propias de cada sexo son lo que nos hace íntegros en la pareja, pues precisamente en las diferencias es en donde nos complementamos.

Así pues, un hombre es capaz de procesar toda la información que el mundo le ofrece sólo si es capaz de hacerlo también a través de los ojos de una mujer y viceversa.

6 comentarios:

  1. Esperaba estos dias algun: "hoy mi inquieta esta gente del 15M o la politica"

    ResponderEliminar
  2. tranquilo que todo llegará....

    ResponderEliminar
  3. Realmente me inquieta hoymeinquieta.
    Me inquieta como católico,que hoy en dia se reflexione dando a entender ciertas cosas.Por si acaso,pregunto yo:

    Un hombre NO es capaz de procesar toda la información que el mundo le ofrece si es a través de los ojos de otro hombre? y lo mismo para la mujer...

    Una mujer NO es capaz de procesar toda la información que el mundo le ofrece si es a través de los ojos de otra mujer?

    ResponderEliminar
  4. Hola Xavi. Me alegro que te guste esta iniciativa.

    A los hombres se nos escapan muchos datos de nuestro alrededor que las mujeres son capaces de captar, y viceversa.

    Estas conductas no son sólo son sociales, sino que tienen una base hormonal y física. Por ejemplo, si en una casa se produce un incendio, el hombre saltará rápidamente a apagar el fuego (gracias a la testosterona que le da energía), mientras que la mujer se encargará de proteger a los niños (gracias a otros factores también biológicos). Esta conducta instintiva nos ayuda a sobrevivir como especie y también a comunicarnos de una forma no verbal. Fíjate en el ejemplo, que gran organización, pues en milésimas de segundo se ha conseguido el objetivo.

    ¿No crees que es fantástico?

    ResponderEliminar
  5. Eso no lo pongo en duda,pero no has respondido a mis preguntas:

    "Un hombre NO es capaz de procesar toda la información que el mundo le ofrece si es a través de los ojos de otro hombre? y lo mismo para la mujer...

    Una mujer NO es capaz de procesar toda la información que el mundo le ofrece si es a través de los ojos de otra mujer?"

    ResponderEliminar
  6. Si te estás refiriendo a la orintación homosexual tanto femenina como masculina, el lunes haré una entrada sobre este tema. Estate atento.

    ResponderEliminar