"La economía ha experimentado una evolución. Antes lo esencial era estudiar las necesidades y luego buscar con la técnica atender esas necesidades. Hoy la ciencia, que es lo único que avanza, encuentra rápidamente nuevos productos y entonces, primero se crean los productos y luego se inventan las necesidades de esos productos"
Este hecho, explicado por un gran economista, está a la orden del día. Se inventan miles de cosas sin sentido y se nos hace creer que son necesarios para nuestra vida. Hay que aprender a renunciar muchas cosas y propagar una vida más sencilla y humilde, única forma de sentirnos satisfechos.
Observad los lirios del campo...
A mi también me inquieta JaviMe, vivimos en una sociedad acostumbrada a vivir con ordenadores (tuenti, facebook, youtube, videojuegos...), movil (con el que se pierde el valor de una buena conversación,además de otros problemas)etc. Vivimos en un mundo en el que nos creamos nuestras propias necesidades, y en consecuencia perdemos otro tipo de libertades... este es un tema que tiene mucho, mucho jugo...
ResponderEliminar