Hoy me inquieta la propaganda en la Iglesia.
Percibo que existen muchos escépticos sobre el cristianismo que no lo sienten como propio porque nadie les ha explicado nunca el porqué de las opiniones de la Iglesia. Obviamente no se puede creer en algo que no se conoce, y mucho menos se pueden compartir opiniones sin conocer los motivos
Si bien es cierto que todo esto se explica en los sermones, en libros e incluso en muchas webs de Internet, quizás los miembros activos de esta gran familia que es la Iglesia no somos capaces de encontrar el canal correcto para poder llenar de verdad a estas personas.
Nuestro "producto" es el mejor que pueda existir, y si realmente somos incapaces de llegar a los demás, deberíamos plantearnos una revisión sobre los medios con los que contamos para predicar y que estamos desaprovechando. En otros tiempos, cuando la gente no sabía leer, trabajaron para la predicación del evangelio los mejores pintores y arquitectos, ¿Qué nos está pasando en el siglo XXI? ¿Nos hemos quedado anticuados?
Después de hablarlo con algunos jóvenes, llegamos a la conclusión de que la Iglesia debería hacer una fuerte campaña de marketing a través, al menos, de la televisión. Esa ventana cuadrada que si es capaz de hacernos sentir felicidad al beber una CocaCola, qué no hará cuando expliquemos qué es el amor, la verdad o el sentido de la vida.
No obstante, la propaganda de ideas de la que hablamos, dista mucho de la única campaña publicitaria que está llevando a cabo la Iglesia de España, que es la de la X en la declaración de la Renta y que como miembro de la Iglesia me entristezco al ver que sólo por el tema económico somos capaces de decir esta boca es mía.
Aquí os dejo un tráiler que hará que os emocionéis y os sintáis afortunados de ser cristianos.
Percibo que existen muchos escépticos sobre el cristianismo que no lo sienten como propio porque nadie les ha explicado nunca el porqué de las opiniones de la Iglesia. Obviamente no se puede creer en algo que no se conoce, y mucho menos se pueden compartir opiniones sin conocer los motivos
Si bien es cierto que todo esto se explica en los sermones, en libros e incluso en muchas webs de Internet, quizás los miembros activos de esta gran familia que es la Iglesia no somos capaces de encontrar el canal correcto para poder llenar de verdad a estas personas.
Nuestro "producto" es el mejor que pueda existir, y si realmente somos incapaces de llegar a los demás, deberíamos plantearnos una revisión sobre los medios con los que contamos para predicar y que estamos desaprovechando. En otros tiempos, cuando la gente no sabía leer, trabajaron para la predicación del evangelio los mejores pintores y arquitectos, ¿Qué nos está pasando en el siglo XXI? ¿Nos hemos quedado anticuados?
Después de hablarlo con algunos jóvenes, llegamos a la conclusión de que la Iglesia debería hacer una fuerte campaña de marketing a través, al menos, de la televisión. Esa ventana cuadrada que si es capaz de hacernos sentir felicidad al beber una CocaCola, qué no hará cuando expliquemos qué es el amor, la verdad o el sentido de la vida.
No obstante, la propaganda de ideas de la que hablamos, dista mucho de la única campaña publicitaria que está llevando a cabo la Iglesia de España, que es la de la X en la declaración de la Renta y que como miembro de la Iglesia me entristezco al ver que sólo por el tema económico somos capaces de decir esta boca es mía.
Aquí os dejo un tráiler que hará que os emocionéis y os sintáis afortunados de ser cristianos.
Felicitar esta iniciativa del blog de NRQ, siempre es bueno ver y leer cosas nuevas
ResponderEliminarSolo pediria a los que escribis las cosas, opinais que no os oculteis bajo el anonimato, sino dando la cara
PABLO SANZ
Y si os hacéis SEGUIDORES mejor que mejor.
ResponderEliminarUn abrazo Pablo.
Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada! De hecho, alguna vez lo había pensado, aunque no lo había compartido. Si duda, la Iglesia necesita mostrarse como bien dices (en campañas, anuncios, publicidades, redes sociales, etc.) de manera actual y original haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información. Todo ello para dar a conocer que ser cristiano no es algo anticuado ni de gente rara sino que es una forma de vida que se basa en el estilo de vida de Jesús, que nunca pasa de moda. Saludos! ;)
ResponderEliminarMarta
Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada! De hecho, alguna vez lo había pensado, aunque no lo había compartido. Si duda, la Iglesia necesita mostrarse como bien dices (en campañas, anuncios, publicidades, redes sociales, etc.) de manera actual y original haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información. Todo ello para dar a conocer que ser cristiano no es algo anticuado ni de gente rara sino que es una forma de vida que se basa en el estilo de vida de Jesús, que nunca pasa de moda. Saludos! ;)
ResponderEliminarMarta