Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

domingo, 30 de enero de 2011

Sobre los milagros

Hoy me inquieta saber qué son los milagros y si alguna vez he visto alguno.

Sobre los milagros nos imaginamos que son algo inexplicable, como nos relatan los cuentos sobre los santos o sobre el mismo Jesús. Esperamos que un día se abra el cielo y que una luz caiga sobre nosotros y nos despeje las dudas sobre si Dios existe o si debemos de tomar una opción en vez de otra en nuestras vidas.

Lógicamente esto nunca va a pasar y por una razón muy sencilla, si Dios se me apareciera, y no dudo que con su poder pudiese hacerlo, yo dejaría de creer en Él desde mi libertad, ya que al verlo me convertiría en una especie de esclavo, viviendo en una dictadura y cumpliendo unas normas que debería aceptar por obligación. Dios ya no sería Dios, sino el “líder”.

Pero entonces, ¿Qué pasa con los milagros que encontramos en la Biblia y en las biografías de los santos? Pues que más bien se corresponden a figuras literarias de los textos que leemos y sobretodo a la mitificación de las propias personas que ahora son santos y de las que realmente se desea destacar virtudes como la entrega, la fe, la solidaridad…

Pero sí, creo en los milagros y creo porque los veo. Los veo cada vez que una persona ayuda a otra sin razón aparente, sin buscar nada más que la buena acción. Los veo cuando sin recompensa ninguna muchos monitores entregan el tiempo libre para acompañar a niños en su crecimiento. Los veo cuando leo que uno compartió en el desierto cinco panes y dos peces, y los 5.000 que iban detrás de él hicieron lo mismo. Los veo cuando alguna persona sin brazos es capaz de tocar la guitarra.



"Me han dicho a veces ¿Tony, dónde están los milagros? y les digo, cuando ustedes levantan una mano para mí eso ya es un milagro.
No me digan que no pueden sólo digan yo quiero, yo puedo, yo voy a moverme pa' adelante"

1 comentario:

  1. Gran artículo. Tony rompe todos los esteriotipos que tenemos sobre los discapacitados y a su vez es un milagro que esta persona este tan bien adaptado a la vida social, ya que muchas veces son ellos mismos los que se apartan por miedo.

    ResponderEliminar