Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

viernes, 15 de febrero de 2013

Qué pasa con la simbología papal


Hoy me inquieta toda la simbología y protocolos alrededor del aún papa Benedicto XVI. Me inquieta, sobre todo,  qué se va a hacer a partir del 28 de febrero, día en que la renuncia se hará efectiva. La incertidumbre y las incógnitas son el pan de cada día desde que el lunes Su Santidad anunciara la renuncia a seguir ejerciendo el “ministerio petrino”.

Hay sobre la mesa muchas preguntas sin respuesta, lo que sí ha quedado claro es que el Papa seguirá utilizando el nombre de Benedicto XVI y será “obispo emérito de Roma”. Con respecto al título de Su Santidad, se cree que podría seguir manteniéndolo, tal y como lo hacen los arzobispos eméritos con “Excelencia” y los cardenales con “Eminencia”.

¿Y el “Anillo del Pescador”?  Podría ser destruido aunque los expertos están analizando el caso al tratarse de un hecho inusual, así como el sello, pues son símbolos de una jurisdicción que deja de existir. Hasta ahora, al fallecer el papa, era machacado para evitar cualquier eventual falsificación de documentos pontificios.

¿Tienes alguna curiosidad? ¿Tienes conocimientos de tema? Anímate y compártelos con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario