Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 5 de mayo de 2012

Sacerdote en Gran Hermano


A Juan Molina, sacerdote que ha pasado por la 13ª edición del reality Gran Hermano, le inquieta su paso por el concurso, así como trasladar a la opinión pública su experiencia. Le acusaron, le criticaron y de hecho le suspendieron a divinis, una sanción temporal por la que se prohíbe todo trabajo pastoral por los fieles, la celebración pública de la Eucaristía, predicar y confesar.

En una reciente entrevista, reconocía que en  su paso por Gran Hermano proclamó a diario que "es feliz siendo sacerdote, que se acercó a los jóvenes y que aprendió que éstos quieren curas alegres, auténticos y cercanos". Además, aunque reconoce que ha sido una experiencia positiva, ha pedido perdón a las personas que haya podido escandalizar su decisión.

Y ahora planteo una pregunta, ¿podría ser el caso de Juan Molina un ejemplo de Nueva Evangelización? Durante la entrevista cuenta que en algunas ocasiones, mientras leía la Palabra, algunos de sus compañeros le pedían que les leyera pasajes bíblicos y se los explicara. Y es que el sacerdote insiste en que les gustó la cercanía, que bromeara con ellos e incluso bailara y riera. Hubo un momento en que le preguntaron qué haría si no le dejaran volver a ser sacerdote y su respuesta fue: “Me sentiría perdido porque es lo que más feliz me hacía en la vida”.

Inquietos, ¿creéis que cualquier medio es bueno para llevar el mensaje de Dios, incluso un programa de televisión de este tipo?

3 comentarios:

  1. Sin duda, si, claro que cualquier medio es valido. ¿Acaso Jesus no predicaba en cualquier lado? Me gusto la entrada de Juan a GH y creo q ha sido buen representante de la Iglesia. Y a quien no le parezca.... pocos argumentos tendra, pq no hay nada q reprocharle.

    ResponderEliminar
  2. Nrlazaro5/15/2012

    Por favor! Un sacerdote que se regodea contando sus erecciones? Cómo va a llevar el mensaje de Dios?

    ResponderEliminar
  3. Fr. Maximiliano5/19/2012

    Dice que ser sacerdotes es lo que más feliz le hacía en la vida, pero prefirió ser suspendido a divinis -sanción que no es temporal, sino revocable en ciertos casos si se manifiesta arrepentimiento, que no es lo mismo- por desobediente y mal ejemplo que cumplir con sus deberes sacerdotales... ¿Qué claswe de sacerdote renuncia , aunque sea temporalmente, al ejercicio de su sacerdocio, y encima proclama que se sentiría vacío si no pudiese retomarlo? Y, sobre todo, ¿qué clase de evangelización hace un hombre que da semejante ejemplo?

    ResponderEliminar