Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

martes, 31 de enero de 2012

Lo BUENO también se pega


Hoy me inquieta si lo bueno también puede contagiar. Qué tipico es aquello de "lo malo siempre se pega", cuando vemos los malos hábitos paternos inocentemente arraigados en algún niño. Extraña ver cómo, sin esfuerzo ni intención, se interiorizan y copian pensamientos y conductas nocivas. Más extraño y caprichoso parece el hecho de que, con esfuerzo y tesón, con intención y método, cueste tanto muchas veces contagiar lo bueno: parece que el poder de contagio de "lo malo" sea mucho mayor que el de "lo bueno". 


Parece que sea así en hábitos, pensamientos e incluso en la comida. Sin embargo no estoy seguro de que esto sea exactamente así... Pienso que no hay que desistir en el intento de contagiar aquellas cosas que son buenas, porque pienso que sólo contagiando lo bueno podemos tener un mundo bueno.

Este vídeo os lo aconsejo muchísimo, por la fuerza y esperanza que transmite en este sentido. Dos minutos bien aprovechados. Porque la buena actitud, cuando es buena, se pega y se pone de moda. ¿Qué se necesita? FE Y VALENTÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario