Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

martes, 10 de mayo de 2011

Martes célebre XII

Hoy me inquieta esta frase de la tradición popular.

"La mujer del César no sólo ha de ser honrada,
sino también parecerlo"


Me he fijado en esta frase porque creo que define muy bien cómo deben ser las acciones de la Iglesia, ya que la mala publicidad que recibe de los medios contrasta con las iniciativas reales que se llevan a cabo.

Hubo una época en la que la honradez se le presuponía a la Iglesia, pero en la actualidad, quizás por confianza, quizás por dejadez, no somos capaces de alzar la voz, no para vender arena en el desierto, sino para contar simplemente lo que se hace.

¿Qué acciones te gustaría destacar de la Iglesia?¡Comenta!

2 comentarios:

  1. Si un sacerdote va con mujeres, un "putero"; si no misogeno; si va con niños pederasta; si no un raro; si va con hombres "maricon"; si va al bar un borracho; si no un antisocial; si viaja un malgastador; si no siempre encerrado; si piede dinero es un pesetero; si no no se preocupa de lo de verdad;.....

    ¿A quien tiene que parecer honrada la mujer del Cesar?

    Cada uno juzga y se deja influenciar, y ante todo los peores los cristianos de misa dominical o diaria, porque ese es nuestro pobre compromiso

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno, no seas tan negativo. con la entrada no me refería a los sacerdotes, sino más bien a la obra social de la Iglesia.
    Pero ahora que lo dices sí que es así. Hay que enseñar a la gente a no juzgar, pues ni tan siquiera Jesús nunca juzgó a nadie, no crees?

    ResponderEliminar