Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

domingo, 1 de mayo de 2011

Domingo: la paz esté con vosotros

Hoy me inquieta el evangelio de hoy.

En el texto de hoy el evangelista Juan nos plasma diversos temas que nos acercan a conocer mejor las inquietudes de los discípulos y los deseos de Jesús para con ellos.

Sobre la evangelización. Cristo resucitado se aparece a los discípulos, y lejos de hacerlo de forma tenebrosa o de buscar su obediencia basándose en el miedo, les propone y les desea la paz: "La paz esté con vosotros". Así debe ser la transmisión y la vivencia de la fe, un sinónimo de libertad, y en ningún caso de opresión.

Jesús entiende las dudas de los discípulos. Si los amigos de Jesús tuvieron dificultades para creer en su resurrección y alguno hasta hubo de meter la mano en las heridas de Cristo, ¿Cómo nosotros XXI siglos después no tenemos dudas? Es evidente que podemos tenerlas, pero sólo la fe y la confianza nos pueden traer la felicidad.

Instauración del sacramento del perdón. "A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos" y así siguen haciendo los sacerdotes en la actualidad, como discípulos de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario