Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 30 de abril de 2011

¡Enhorabuena! Juan Pablo II. Te lo mereces.

Hoy me inquieta la beatificación de Juan Pablo II.

Reconocido por su carisma, por ser el primer Papa polaco, por el ejemplo de perdón tras el atentado que sufrió, por ser el Papa que más santos canonizó... pero sobretodo por su cercanía, muestra de ellos son sus viajes. Juan Pablo II marcó un antes y un después en su largo pontificado (el 3º más largo de la historia)

Así pues, el Papa viajero recibirá mañana, 1 de mayo, su reconocimiento y será beatificado en la plaza de San Pedro, tras haber sido verificado por el Vaticano el milagro sobre Sor Marie Simon-Pierre, monja francesa, a la que parece ser que en 2005 se le curó de forma súbita el Parkinson que padecía y que le impedía levantarse de la cama. Tras encomendarse a Juan Pablo II la enfermedad desapareció de una forma inexplicable para los médicos. [Noticia]

Lejos de las posibles disputas sobre la veracidad del milagro, aunque para eso mejor que lo analicen los expertos, creo que el ejemplo de Juan Pablo II, su carisma y proximidad bien merecen un reconocimiento unánime dentro de la Iglesia. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario