Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

jueves, 28 de abril de 2011

La misa de la 2

Hoy me inquieta el espacio religioso que tve2 dedica las mañanas de los domingos.

Pese al laicismo existente en tv, me inquieta el porqué tve2 sigue emitiendo programas religiosos en su programación, concretamente "El día del Señor" proyectado los domingos de 10h a 12.30h.

Pues parece ser que el motivo es claramente por cuestiones de audiencia, pues esta franja horaria que contiene los espacios "Santa Misa", "Testimonio", "Últimas Preguntas" y "Pueblo de Dios" son los programas más vistos en La2 durante todo el domingo. [ver noticia]

Además he de añadir que hace algunos meses propuse por correo electrónico a rtve que viniesen a grabar la celebración en nuestra parroquia de Alzira, por un acto especial y multitudinario que tuvimos. La respuesta de la cadena fue que les habían recortado el presupuesto y que por consiguiente no podían salir de la comunidad autónoma de Madrid. Es decir, que además de que este tipo de programas les da audiencia, les supone más bien un gasto bastante reducido.

Os animo a que veáis este tipo de programas los domingos por la mañana con el desayuno, realmente uno aprende mucho de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario