Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

miércoles, 13 de febrero de 2013

Mi ultima entrada en hoymeinquieta

Hoy me inquieta mi propia marcha.

Estimados inquietos, después de algo más de dos años luchando por la idea "hoymeinquieta", siento que necesito un descanso. Aunque mis convicciones perviven intactas, mi situación personal ha cambiado. He aceptado nuevos retos tanto personales como profesionales que me impedirían cumplir mi compromiso con vosotros, ante esto prefiero hacer un parón para volver con más fuerza en un futuro.

Tomo este descanso con alegría, viendo a nuestras espaldas un campo labrado de satisfacción. Durante este tiempo hemos podido hablar, y mucho, de los temas más diversos. Hemos puesto "cómos" a las opiniones impuestas por algunos y alas a otras silenciadas. Todo desde el respeto y buscando la construcción de una Iglesia que pese a ser un único cuerpo, es plural como sus miembros.

Mis reflexiones han pretendido trasladaros razones científicas, coherentes y lógicas que buscan ser la base para proyectar la fe, porque creer no es una imposición, ni puede surgir del miedo, ni de la suprestición, ni se basa en una conducta moralmente preestablecida. Para creer hay que buscar respuestas, para obtener respuestas hay que tener inquietudes y para tener inquietudes hay que observar y no dar nada por conocido. Este tambaleo de los propios cimientos sé que puede haber dolido a algunas personas, y pido perdón por ello, pero a la vez les recomiendo que revisen sus pilares, pues un creyente de dogmas, incapaz de justificar con razones coherentes su fe, sólo genera un hacinamiento de radicales extremos contrarios a los propios valores que dicen defender.

Mi marcha no frena "hoymeinquieta" ya que el resto de colaboradores me ha mostrado su deseo de seguir con el  proyecto. No obstante son necesarias más mentes inquietas que encuentren verdades que permitan iluminar a otros. Así que mucho ánimo a todos y en vez de sentir pena por mi marcha, sentid que ahora es la oportunidad de hablar vosotros en:

hoymeinquieta@hotmail.com


La despedida hace posible la ilusión de la espera y la alegría del reencuentro (NRQ)

3 comentarios:

  1. Aunque la calidad del blog es mucha, sentía en "tus inquietudes" increíbles aportes que necesariamente se notarán, tenían "un punto" valiente y crítico muy a valorar. Recuerdo que una entrada tuya fue la primera que puede leer. MuchÍSIMA suerte en tu nueva etapa y en la búsqueda de horizontes a los que avanzar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/13/2013

    Ánimo Enrique, seguro que Seras capaz de conseguir todas aquellas metas que te propongas y gracias por estos años en los que has estado,dando un nuevo enfoque acuerdo con el avance de las nuevas tecnologías que, aunque criticado por los conservadores, ha marcado a toda una generación puesto que por donde tu pasas dejas huella. Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  3. luis costa2/14/2013

    Muchas gracias NRQ por compartir con nosotros tus inquietudes, que sepas que eres muy GRANDE y que yo, por lo menos voy a seguir viendo el mundo de forma Inquieta en mayor parte gracias a tí :,) y por cierto, seguiré haciendo pelis. xD

    ResponderEliminar