Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

domingo, 27 de mayo de 2012

Se fue pero no nos dejó solos

Hoy me inquieta el evangelio de hoy.

En el texto de hoy el evangelista Juan nos plasma diversos temas que nos acercan a conocer mejor las inquietudes de los discípulos y los deseos de Jesús para con ellos.

Sobre la evangelización. Cristo resucitado se aparece a los discípulos, y lejos de hacerlo de forma tenebrosa o de buscar su obediencia basándose en el miedo, les propone y les desea la paz: "La paz esté con vosotros". Así debe ser la transmisión y la vivencia de la fe, un sinónimo de libertad, y en ningún caso de opresión.

Jesús entiende las dudas de los discípulos. Si los amigos de Jesús tuvieron dificultades para creer en su resurrección y alguno hasta hubo de meter la mano en las heridas de Cristo, ¿Cómo nosotros XXI siglos después no tenemos dudas? Es evidente que podemos tenerlas, pero sólo la fe y la confianza nos pueden traer la felicidad.

Instauración del sacramento del perdón. "A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos" y así siguen haciendo los sacerdotes en la actualidad, como discípulos de Cristo.

Además, y como excelencia de este gran momento, Jesús entrega el Espíritu Santo, para que guíe el caminar de la Iglesia, e ilumine las acciones de los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario