Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 28 de abril de 2012

Ayuda en Cáritas

A Cáritas, ONG católica, le inquieta el aumento de españoles que acuden a sus servicios en busca de trabajo. Y es que en 2011, en su programa de empleo y reinserción, hubo un 15% más que el año anterior. Pese a ello, existe también una cara positiva de la situación, pues el número total de personas atendidas por la organización social descendió el año pasado en más de 3.000 y el 16% de ellos encontró un puesto de trabajo.

Pero, ¿cómo es el perfil de demandante de trabajo y formación actual? Caritas revela en un informe que el 61% de los atendidos son personas inmigrantes, de los que un 80% proceden de países fuera de la Unión Europea. Esto en cuanto a nacionalidad, porque en cuanto a sexo las mujeres siguen siendo las más desfavorecidas. Entre los desempleados que acuden a Cáritas, un 70% son mujeres entre 25 y 45 años con un nivel educativo bajo.

Según la memoria de 2011, la ONG ha realizado 680 acciones y cursos formativos para 10.000 empleadores y empresas con las que han conseguido intermediar para conseguir cerca de 7.000 ofertas de trabajo.

¿No es esta la cara de la Iglesia en la que deberían poner sus ojos todos aquellos que la critican y la infravaloran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario