Hoy me inquieta la experiencia de un seguidor de Hoymeinquieta.com que nos ha hecho llegar un artículo contando cómo vivió en persona la elección del papa Francisco el pasado 13 de marzo.
José Lluesma es un estudiante valenciano de 21 años.
Este es su testimonio:
Vivencias de un viaje a lo inesperado
Después de la renuncia del Papa Benedicto XVI, me encontré con un amigo que decidió unirse conmigo para emprender esta aventura.
Sin saber en qué fechas comenzaba el Cónclave que elegiría al nuevo Pontífice y ya que los precios de los vuelos comenzaban a subir, acordamos una fecha para viajar a Roma, del 9 al 14 de Marzo.
A cuatro días de empezar este viaje no teníamos aún un alojamiento claro, pero, finalmente, las religiosas de la Congregación de la Pureza de María nos acogieron en su convento. Estamos muy agradecidos por ello. Los medios comenzaban a apuntar que el Cónclave comenzaría el día 10 de Marzo, pero no fue así, la tarde del día 8 se anunciaba desde el Vaticano que comenzaría el día 12, esta noticia hizo que empezara a apoderarse de nosotros el nerviosismo.
Los días anteriores al Cónclave, visitamos algunos monumentos y zonas de Roma que no habíamos podido visitar anteriormente y, al fin, llegó el día de inicio. Nos levantamos muy pronto para asistir a la "Misa Pro eligendo Pontifice", una celebración con gran solemnidad y recogimiento. Al término, nos encontramos con el sacerdote que había mediado nuestra estancia, fue un gran descubrimiento como persona y desde aquí quiero darle las gracias.
Después de comer bajo la lluvia, seguimos el comienzo del Cónclave desde la Plaza de San Pedro. Esa tarde finalmente salió "fumata negra".
Las miradas estuvieron pendientes de la chimenea que había en el tejado de la Capilla Sixtina en la mañana del segundo día de Cónclave. A mediodía volvió a salir "fumata negra", esto hizo que los nervios aumentaran, ya que solo nos quedaba una "fumata" por ver y debíamos regresar.
Llegó la tarde pero, al fin, salió la "fumata blanca" y sonaron las campanas. El nerviosismo se convirtió en alegría, la gente reaccionó de muchas maneras, gritos, lloros… Por mucho que os cuente no se puede explicar.
Finalmente un hombre humilde, con el nombre de FRANCISCO, salió al balcón como nuevo Pastor de la Iglesia Católica.
Son muchas las cosas con las que me quedo de este viaje, especialmente la hospitalidad y, sobre todo, la amistad.
No puedo acabar sin darle las gracias a Andrés, mi amigo y compañero, ya que ya que si no me hubiera acompañado quizás no hubiera hecho este viaje. De él me llevo la sinceridad, la confianza y todas las dudas e inquietudes que hemos compartido.
Espero que el Papa Francisco, atienda las necesidades de la Iglesia actual.
El equipo Hoymeinquieta.com agradece a Jose que haya querido compartir con nosotros su experiencia en este acontecimiento tan importante para la comunidad cristiana.
Os recordamos que si queréis escribirnos para contarnos experiencias inquietas, testimonios o, simplemente, alguna duda, podéis hacerlo a hoymeinquieta@hotmail.com o dejarnos un comentario en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario