Con unas 14 veces entre los años 1985 y 1991 la VIRGEN MARÍA tiene el “honor” de ser, probablemente, una de las personas que más veces a sido representada en la publicación. Cuando alguien es elegido para aparecer en la TIME, quiere decir que esa persona ha pasado a la historia y para bien o para mal, deja huella para la posteridad.
La Virgen María es vista entre los cristianos, y en concreto entre los católicos como una luz a seguir, un hombro en el que apoyarse en momentos difíciles y que sabe escuchar y nos comprende cuando nadie nos entiende. Libre de pecado, ELLA fue la elegida para traer al mundo al Salvador y con él ser la madre de todos. Ya en el evangelio de Juan, Jesús la ofrece a Juan como su madre: "He ahí a tu madre" (Jn 19, 26-27).
Con este acto Jesús no solo entrega a María para que él la cuide sino que la acepte y la reconozca como su propia madre. Del mismo modo que Jesús confía a Juan como hijo. Y así, con estos dos gestos de afecto, se materializa la unión entre madre e hijo; un amor que mueve montañas, el cual nada ni nadie puede romper. Porque ella es nuestra madre y nuestra amiga.
Ojalá que todos descubran en las palabras de Jesús: "He ahí a tu madre"; la invitación a aceptar a María como madre, respondiendo como verdaderos hijos a su amor materno. ¿La aceptarás tú?
Inquietud de
ANDRIUS
ANDRIUS
Una inquietud muy curiosa. Felicidades porque este es el tipo de información que no se suele encontrar por ahí. Mucha suerte.
ResponderEliminar